pesca de la anjova al currican

Pesca al Curricán Anjova de 8 Kilos

[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_opacity=»0.5″ border_style=»solid»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»no» min_height=»» hover_type=»none» link=»»][fusion_text]

La anjova es uno de los peces más deportivos para pescar tanto desde embarcación y kayak como desde costa. Se puede capturar con múltiples técnicas de pesca aunque el curricán y el spinning son los más utilizados por los pescadores de mar. Es uno de los depredadores mas populares y buscados de nuestras costas, siendo frecuente reconocer la presencia de bancos de anjovas al recoger una captura partida por la mitad tras notar un fuerte tirón en la caña. O sencillamente, la linea de pesca rota tras un brusco tirón, y es que la anjova posee una dentadura potente con dientes ultra afilados que no ofrecen compasión alguna a sus presas. De aquí su nombre en catalán trencahams o tallahams (el corta anzuelos), en otras regiones se le denomina lirio, dorado, golfás o chova. Los primeros bancos de lirios aparecen cerca de la costa en primavera y se mantienen hasta el otoño. Son peces con especial querencia hacia las aguas someras sitas en las desembocaduras de ríos y estuarios. Las lisas y mújoles son sus presas favoritas aunque, como buen depredador, ataca sin remisión y con una fiereza desbordante, cualquier presa que se ponga a su alcance. Es un pez todo músculo, con una gran fuerza y potencia. Tal vez de los depredadores más rápidos y potentes que el pescador puede pescar en nuestras costas. Su combate ofrece momentos espectaculares pues la anjova no duda en saltar fuera del agua y ofrece carreras frenéticas aderezadas con cambios constantes de orientación y profundidad. Un auténtico pez deportivo, un portento de la Naturaleza que pone a prueba la calidad de los equipos de pesca y la habilidad del pescador.

El curricán de costa es una modalidad de pesca muy eficaz para capturar anjovas, ya sea pescando desde embarcación o desde kayak. La predilección de esta especie por las zonas someras cercanas a la costa facilita que múltiples aficionados puedan disfrutar de la pesca de las anjovas con una modesta embarcación o canoa. Los señuelos favoritos de los tallahams son los peces artificiales tipo minnow ya sean hundidos o flotantes, se recomienda utilizar muestras de tamaño más bien grande y colores naturales como plateados, blancos o azules similares a los peces pasto que representan sus presas. A saber: mújoles, jureles, caballas, anchoas y sardinas como más frecuentes y habituales.

En la imagen una enorme anjova de 8 Kilos pescador por Pep Nadal al curri de costa en Empúriabrava. La anjova entró a un señuelo Yokozuna Dardo color blanco (102) slim flotante de estilizada y aerodinámica forma, auténtica máquina de pescar depredadores. Su transferencia de masas por dos grandes bolas metálicas hace que se lance estupendamente. Se puede manejar rapaleando perfectamente en recogida lineal pero es más efectivo con un ligero jerking. El Yokozuna Dardo posee un frenético y marcado coleteo que lo convierte en un nervioso pez presa rapaleando, un apetitoso bocado para cualquier depredador.

 

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *