[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»no» min_height=»» hover_type=»none» link=»»][fusion_text columns=»» column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»default» rule_size=»» rule_color=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»»]

La pesca al light jigging desde embarcación está al alcance de todos los pescadores de barco y canoa con cortos requerimientos de equipo, económicamente al alcance de todos. Este verano intenta una pesca nueva que te va a volver loco. El jigging ligero se practica en fondos cerca de la costa hasta unos 40 mt. de profundidad y va dirigido a capturar peces de 1 a 3 kg. (jureles, caballas, melvas, arañas, pageles,…) si bien son frecuentes los ejemplares mayores capturados. El equipo, pensando en usar jigs de 30 a 60 gr. es económico e incluso podemos reciclar alguna caña y carrete de spinning.

Con cañas ligeras de alrededor de 1.80 mt. acción de punta 40-100 gr. y carretes medianos tamaño 3000 a 5000 rellenos de trenzado con bajo linea 0.25 a 0.35 mm. fluorocarbono invisible y una docena de peces plomados jigs podemos empezar a dar la vara por estos mares de Dios. Hay multitud de jigs y peces plomados al alcance del pescador. Recomendamos solicitar información a pescadores de la zona y foros de pesca sobre los señuelos más indicados para el lugar que deseemos pescar. Los jigs más vendidos en formulapesca para el light jigging son los colores naturales el sardina azulado y gris plata y a falta de otra información más concreta representa una buena elección los de color natural que recomendamos. Con una docena de hierros de diferente forma y tamaño el pescador puede defenderse bien. Asimismo, destacar la efectividad de las metralletas o chicharreras montadas por encima del pez artificial con las que se pueden obtener gran número de peces pescando sobre cardumenes. Importante: si no se obtienen capturas y el pescador está seguro que está sobre una zona querenciosa, cabe modificar la velocidad de recogida del señuelo y probar diferentes técnicas de recogida como el picking que consiste en mover el artificial con movimientos lentos cerca del fondo.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *