pescar lubinas en invierno

La pesca al surfcasting en invierno la practican los pescadores con más afición, aquéllos capaces de soportar el frío y las inclemencias metereológicas. Son jornadas duras, de largas esperas pero agradecidas en ocasiones. Como la captura que ilustra la siguiente imagen que nos remite Manuel Romera desde Cádiz, es posible pescar lubinas en invierno. De madrugada y con temperatura de 4º, un valiente pescador.

Buen ejemplar pescado en las playas de Cádiz con tira de sepia fresca perfectamente presentada y dispuesta en anzuelos contundentes del 5/0 al 7/0. Lo hemos dicho muchas veces: la buena presentación de los cebos o señuelos es una de la bases de la pesca.

El pescador Manuel Romera, especializado en la pesca de grandes lubinas a surfcasting desde playa, busca estos peces en la zona de las olas. Utiliza plomos de araña y empatilla los anzuelos con resistente fluorocarbono de diámetro grueso para conseguir una presentación más discreta y natural, al tiempo que la necesaria resistencia para combatir contra grandes lubinas en pleno oleaje.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *