Carretes Rockfishing

Mostrando 1-32 de 35 artículo(s)

Los carretes de rockfishing son carretes diseñados específicamente para la técnica de pesca conocida como rockfishing, que se practica en zonas rocosas, espigones o zonas portuarias. Estos se utilizan para la pesca con señuelos pequeños conocidos como spinning ultraligero. Es una pesca minimalista que se emplean líneas trenzadas muy finas.

Aquí tienes información sobre sus características más comunes:

Tamaño compacto y ligero: Los carretes suelen ser más pequeños y ligeros que los carretes de pesca spinning convencionales. Proporciona muchísima más ligereza, algo fundamental para este tipo de spinning ultraligero.

Durabilidad y resistencia a la corrosión: Fabricados con materiales resistentes a la corrosión, como aluminio o acero inoxidable, para garantizar su durabilidad y longevidad. Además, los de gama alta suelen incorporan sistemas estancos para la mecánica.

Ratio de recuperación rápido: Estos suelen tener un ratio de recuperación más rápido que los carretes convencionales. Esto permite al pescador recoger rápidamente el señuelo o el pez atrapado, lo que es especialmente útil en zonas rocosas donde es necesario evitar que la línea se enrede en las piedras.

Sistema de frenado ajustable: Están equipados con un sistema de frenado ajustable que permite al pescador controlar la velocidad y la resistencia del carrete al lanzar la línea. En la pesca rockfishing no se suelen obtener capturas de gran tamaño con lo cual la potencia de freno no es un elemento importante.

Bobina de capacidad reducida: D de un tamaño reducido y con bobinas de poca capacidad ya que se emplean trenzados de diámetro fino. Tampoco es un tipo de pesca que requiera de tener mucha capacidad de línea ya que no tendremos fuertes peleas.

En resumen, los carretes de rockfishing están diseñados específicamente para satisfacer las necesidades únicas de los pescadores que practican esta técnica en entornos rocosos, desde espigones o zonas portuarias. Deben ser muy ligeros, rápidos y específicos para pescar con señuelos pequeños de rockfishing.

Portes Gratis España Península a partir de 120€

Expertos en pesca, asesoramiento especializado, llámanos

Garantía Formula Pesca la confianza de más de 15 años en el sector..

Devolución Garantizada

Product added to wishlist
Product added to compare.