mejores cañas rockfishing

El rockfishing es una atractiva técnica de pesca basada en la captura de peces con cañas ligeras y ultra ligeras empleando señuelos artificiales.

Original del Japón, donde está muy extendido, el rockfishing parece ser que se introdujo en Europa en los Países Bajos, donde se practica en los múltiples canales de la zona, especialmente entre los pescadores más jóvenes.

Al llegar a España, la técnica ha reunido un gran número de adeptos entre pescadores que se inician directamente y, los más, practicantes del spinning que han evolucionado hacia una pesca más ligera, cómoda y emocionante. La sensación y la descarga de adrenalina que proporciona tener un gran pez batallando fiero con un equipo ligero es impresionante y adictiva.

Se practica el rockfishing en escenarios muy diversos si bien los más visitados por los aficionados son roquedos y escolleras. Es una pesca que ha ido evolucionando y ahora se practica desde embarcación pescando en vertical y también ha «mutado» al darting con vinilos, que consiste en lanzar cabezas plomadas triangulares o fusiformes que proporcionan un movimiento errático a los pequeños vinilos específicos.

Cómo son las cañas de Rockfishing

Las cañas de pesca spinning ultraligero o rockfishing se caracterizan por tener una altísima acción de punta enfocadas para trabajar y disfrutar al máxmo capturas de tamaño reducido y trabajar perfectamente micro señuelos.  Incorporan una buena distribución de anillas para pescar con los trenzados más finos. Deben ser cañas muy ligeras y finas para que el blank transmita el máximo de sensaciones posibles, además para que queden bien compensadas con un carrete pequeño de spinning tamaño 1000, 1500 o máximo 2000. Las longitudes de estas cañas, en general se mueven entre lo 220 y 250 cm. Las acciones de las cañas de spinning ultraligero, depende un poco lo que busque cada uno, suelen ser hasta unos 12 gramos aproximadamente.

6 Mejores Cañas de Rockfishing

Estas son las 6 cañas que consideramos con mejor calidad-precio y prestaciones para la pesca del spinning ultralight o rockfishing.

La selección se compone de cañas a unos precios asequibles para la mayoría de pescadores y que dan un excelente rendimiento y confort en acción de pesca, en esta modalidad donde es tan importante las sensaciones que nos dá la caña.

1. Hart Bloody Rock Darting

Las cañas Hart Bloody Rock Darting están fabricadas con carbono de alto módulo y mango monocasco. Ofrecen una alta sensibilidad y extrema ligereza que nos permitirá trabajar con total comodidad y satisfacción los más pequeños y ligeros señuelos de cualquier tipo.

Gracias a su fabricación con última tecnología, el blank de estas cañas entrega una buena reserva de potencia con la que combatir capturas de buen tamaño. Incorpora anillas Fuji K Alconite y portacarrete Fuji VSSM/B+TVSK. 2 medidas a escoger.

2. Daiwa Black Gold Rockfishing

Las Daiwa Black Gold Rockfishing cubren tanto la pesca clásica de rockfishing o spinning ultraligero como la pesca ligera de espáridos o lubinas en una línea fina para los que buscan emociones fuertes. Acción de punta progresiva.

Están fabricadas en carbono HVF X45 con lo que nos ofrecen una buena sensibilidad de punta y buena reserva de potencia en el talón para dominar peleas en áreas rocosas o cerca de obstáculos. Anillas Fuji OPortacarretes aligerado Air Sensor.

3. Hart Toro Tecnolight

Las cañas Hart Toro Technolight, fabricadas con carbono tubular de gama alta son una apuesta segura para pescar a pleno rendimiento con pequeños vinilos, jigs o minnows. Su catalogación, más que una caña pura de rockfishing, consideramos corresponde a spinning ligero.

Adecuada para pescadores que nececitan un plus adicional de potencia. Anillas Fuji K Alconite. Porta carrete Skeleton. Blank ligero, reactivo y ultra sensitivo con el que notar las picadas y, posteriormente, batallar con seguridad las capturas.

4. Daiwa Crosscast Rockfishing

Las Daiwa Crosscast Rockfishing permiten lanzar con precisión y animar micro señuelos en cualquier rincón. Fabricadas con el reconocido blank de carbono Daiwa HVF que las dota de una acción de punta rápida y progresiva.

Además, el puntero macizo permite clavar con seguridad las capturas. Cañas ideales para pescar con lineas ligeras y pequeños señuelos. Montan anillas Fuji y porta carretes ergonómico exclusivo Daiwa. La empuñadura es en espuma eva de alta densidad proporcionando una cómoda y segura sujección de la caña.

5. Mythic MK21 Ultra Light

Nos encanta esta marca, Mythic de Kali Kunnan. Y en particular esta caña Mythic MK21. Una gama top en cañas de spinning ultraligero.

Si te apasiona el spinning ligero y el rockfishing y eres un sibarita con tu equipo de pesca, te va a interesar conocer las cañas Mythic MK21 Ultra Light. Ligeras, atesoran una gran reserva de potencia.

Tienen una marcada acción de punta rápida y están micrométricamente equilibradas. En su construcción se han utilizado los mejores materiales y trabajado los profesionales más capacitados. Carbono de alto módulo trenzado, montan anillas Fuji K Sic con sistema anti enredo, porta carretes Fuji Ultralight y mango con tres grips en suave espuma EVA.

6. Daiwa RX Rockfishing

Incluímos esta caña en nuestra selección mejores cañas de pesca rockfishing por precio y prestaciones. Queremos que esté aquí como ejemplo de caña para iniciación.

La Daiwa RX Rockfishing la hemos probado y, además tenemos excelentes referencias de clientes sobre ella. Hemos testado esta caña y nos ha resultado desconcertante comprobar cómo Daiwa puede ofrecer cañas con esta calidad a este económico precio.

La RX 782 UL de pesca rockfishing es rápida y precisa, con buen equilibrio. Ligera y cómoda, sobretodo gracias al porta carretes tipo Skeleton, monta anillas monopata calidad SeaGuide.

Se entrega con funda de tela, caña ideal para iniciación en la pesca rockfishing y/o spinning ligero.

Contacta con nosotros si necesitas asesoramiento y no sabes que caña de rockfishing elegir.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *