mejores marcas de cañas de pescar

Mejores marcas de cañas de pescar

Cuando queremos adquirir una caña para practicar de manera eficaz alguna modalidad de pesca, es importante distinguir entre las principales marcas de cañas de pescar. Eso nos ayudará a hacernos una idea muy importante sobre los puntos fuertes y tipos de acciones o calidades con las que trabaja cada marca.

Consideramos que es importante conocer las principales marcas de pesca para poder escoger nuestro material partiendo de una base y así evitar errores o «eso no es lo que me esperaba cuando lo compre».

Eso es aplicable tanto para las cañas de pesca como con el resto de material y accesorios de pesca.

Dentro del mercado de la pesca deportiva existen muchísimas marcas de cañas de pesca, con lo cual entendemos que puede ser difícil decantarse por una o un modelo entre todos los de cada marca de cañas de pescar.

Ese es el motivo de este artículo de blog, poder ayudarte a ordenar la información sobre las mejores marcas de cañas.

¿Cuáles son las mejores marcas de cañas de pescar?

A pesar de existen infinidad de marcas de cañas de pescar en el mercado nacional e internacional, nosotros nos centraremos en las más reputadas y reconocidas. También os explicaremos por qué lo son, por algo será…

Cañas Daiwa

Daiwa es la mejor marca de cañas de pescar de todo el mundo. Su extrema reputación entre los mejores pescadores es imbatible. En los últimos años Daiwa España ha conseguido fabricar cañas de pesca de altísimas prestaciones para todas las modalidades. Además de las calidades de fabricación de las cañas Daiwa y la mayoría de su material, se enfoca a obtener precios muy competitivos. Con lo cual la sensación de haber comprado es aun muchísimo mayor.

Está súper especializada en la fabricación de cañas de pesca de casi todas las modalidades: jigging, curricán, pesca extrema, spinning, rockfishing, eging (con su reputada serie Emeraldas), surfcasting, etc.

Ha sido de las primeras marcas en fabricar y ofrecer al pescar cañas de pesca económicas (sobre unos 50-60€) con carbono de alto módulo y anillas Fuji tanto para pescar surfcasting como spinning. Pero es una marca de pesca más reconocida por sus modelos de gama media-alta y alta.

Cañas Hart

Hart es una marca de pesca especializada en la pesca de depredadores, en cualquier tipo de modalidad. Es una marca española, con fabricación en Asia, que en los últimos años nos está brindado cañas de una calidad y prestaciones espectaculares. Por eso, a día de hoy, es una de las mejores marcas de cañas de pescar.

Ha ganado muchísimos terreno y reputación en el mercado nacional y se ha posicionado como una marca de referencia en cañas y artículos de pesca para depredadores. En general sus cañas de pesca de pesca se dividen en tres gamas (de más baja a más alta): Cañas Hart Nation, Cañas Hart Toro y Cañas Hart Bloody.

Hart Fishing nos ofrece un amplio catálogo de cañas de pesca con unas relaciones de calidad-precio muy buenas y que si eres pescador de spinning, jigging, casting podrás ver al momento. Esto se debe a que detrás de las fabricaciones hay grandísimos expertos de diferentes modalidades en cañas que asesoran y testean sobre los modelos para que sean casi perfectos y se adapten las nuevas técnicas y necesidades de los pescadores de depredadores.

Además queremos recalcar la excelente, rápida y ágil gestión posteventa que tiene esta marca. También es un factor importante a destacar para valorar como una de las mejores marcas de cañas de pesca.

Sin duda es una de las mejores marcas de cañas de pescar. Es por eso que nosotros pescamos con las cañas Hart también!

Cañas Vercelli

La marca de pesca Vercelli es un fabricante especializado en la pesca surfcasting. Es una de las mejores marcas de cañas de pesca surf casting. Os lo explicamos!

Vercelli Fishing es una marca de pesca española, con fabricación en Asia, que nos ofrece un amplio catálogo de cañas de pesca. Todos sus modelos están cuidadosamente fabricados y estudiados. Tanto los de gamas más económicos como los de gama más alta. Tienen buenas fábricas, con lo cual nos ofrecen cañas de pesca con muy buenas prestaciones y precios ajustados a sus calidades. Tanto la fabricación del blank como los componentes de las cañas : anillas, portacarretes, casquillos, taloneras, etc.

Si miras su catálogo podrás ver que puedes adquirir cañas Vercelli con diferentes modelos en un escalado de precio cada 15-20€. Por tanto, estamos hablando de una muy extensa oferta en cañas de surfcasting.

Es una de las mejores marcas de cañas de pescar por su elevada reputación entre los pescadores de surfcasting, tanto los más técnicos como los que se inician. Es una marca de pesca que encanta! Además de las cañas, Vercelli Fishing, nos ofrece un amplio catálogo de accesorios, carretes y otros accesorios de surfcasting que también van de lujo.

Cañas Akami

Akami es una marca japonesa que poco a poco va ganando terreno en nuestro país. Es un fabricante de cañas de gama media y gama alta, con fabricación y controles japoneses. Es una de las mejores marcas de cañas de pescar por ofrecernos calidades japonesas (que se notan muchísimos) a precios muy competitivos y que encajan perfectamente a los pescadores.

Es una marca de pesca que se adapta de manera muy rápida y efectiva a als nuevas técnicas y modalidades que surgen, y al cambio de las necesidades de los pescadores (siempre buscamos cosas nuevas y mejores). Nos ofrece un amplio catálogo para cualquier tipo de modalidad: spinning, jigging, surfcasting, eging, rockfishing, etc.

Esta marca de cañas de pescar cuenta con algunos modelos emblemáticos de gran reputación entre los mejores pescadores de competición de pesca surfcasting y spinning. Las cañas Akami están fabricadas con un blank de por lo menos 30 Tons, de altísima densidad, con lo cual eso ya nos indica que su objetivo es buscar la excelencia.

Cañas Kali Kunnan

Kali Kunnan es una de las marcas de cañas de pescar más antiguas y reputadas en España. Es un fabricante de cañas tradicionalmente especializado en el surfcasting pero que en los últimos años ha sabido adaptar su catálogo a crear una buena gama de cañas para spinning, eging, y cañas para pescar con señuelos. Adaptándose así a las nuevas técnicas y demandas de los pescadores.

Las cañas Kali Kunnan se caracterizan por tener una buena reserva de potencia y una gran variedad y calidad en cañas para surfcasting. En cuanto a las cañas de spinning de la marca Kali Kunnan te aconsejamos que te enfoques en la gama media o alta. La gama económica no obtiene muy buenos resultados en acción de pesca.

A su vez, son los distribuidores oficiales de la marca de anillas Fuji con lo que tienen una buena ventaja en su fabricación de cañas para poder montarlas con un coste menor. Además tienen un sistema de fabricación de blanks HM (High Modulus) que permite a la marca de pesca Kali Kunnan fabricar cañas de peso contenido con altas reservas de potencias y equilibrios en sus blanks.

Cañas Xzoga

La marca de pesca japonesa Xzoga está especializada en la fabricación de cañas para pescar con señuelos. Centra su catálogo de cañas de pesca en cañas de gama alta.

La marca de cañas de pescar Xzoga es la marca de moda en Japón. Busca conseguir cañas de elevadísimas prestaciones sobretodo para: spinning, jigging, curricán y pesca Big Game. Es una de las mejores marcas de caña por su innovación en los procesos de fabricación de los blanks con triples carbonos trenzados y altas densidades con lo que las cañas Xzoga ofrecen un peso súper ligero, altas reserva de potencia y buenas sensibilidades para mover los señuelos.

Las cañas Xzoga se centran en cubrir las necesidades de un pescador que busque sensaciones fuertes, extrema fiabilidad y materiales que ofrezcan los mejores rendimientos en acción de pesca, sea la modalidad que sea de pesca con señuelos.

Es una marca nueva que tal vez muchos de vosotros no conozcáis, pero en el momento que estamos escribiendo este artículo sabemos que pronto las conoceréis.

Factores a considerar al comprar una caña de pescar

Los 7 factores más importantes serian:

Tipo de pesca

¿Qué tipo de pesca planeas hacer? ¿Pesca en agua dulce o salada? ¿Pesca en ríos, lagos, mar o en alta mar?

El tipo de pesca y el objetivo de captura que te estás planteando aconseguir influirá en el tipo de caña que necesitas.

Material y construcción

Las cañas pueden estar hechas de fibra de vidrio, carbono, grafito o una combinación de estos materiales. Las cañas de carbono tienden a ser más ligeras y sensibles, mientras que las de fibra de vidrio son más duraderas y flexibles/parabólicas. La construcción también es importante; busca una caña fabricada con buenos materiales y revisa que no tenga fisuras ni imperfecciones.

Longitud y acción

La longitud y la acción de la caña también son factores cruciales. La longitud afecta la distancia de lanzamiento y el control, mientras que la acción determina la sensibilidad y la capacidad de carga de la caña. Por ejemplo, una caña con acción rápida se doblará principalmente en la punta y es ideal para señuelos más ligeros, mientras que una caña con acción más lenta se doblará más hacia el mango y es mejor para la pesca con cebo vivo.

Diámetro de línea y peso de los señuelos

Asegúrate de que la caña sea compatible con el diámetro de la línea y los señuelos que planeas usar. Las cañas tienen una clasificación de peso de línea y de señuelo (comprendida por un intervalo de gramajes en la ación) que te ayudará a seleccionar la adecuada para tu modalidad de pesca.

Portabilidad y comodidad

Si planeas transportar la caña largas distancias o pescar en lugares remotos, el plegado de la caña será importante. Considera el tamaño de la caña cuando está desmontada y si viene con una funda o estuche de transporte. Además, verifica la comodidad del mango y el agarre, especialmente si planeas pescar durante largos períodos de tiempo.

Marca y garantía

Investiga las marcas reputadas (como hemos visto en este artículo de mejores marcas de cañas de pescar) y lee reseñas de usuarios para tener una idea de la calidad y el rendimiento de la caña, y su marca, que estás considerando. También verifica si la caña viene con una garantía que te proteja en caso de defectos de fabricación y valora el servicio postventa de cada marca.

Presupuesto

Por último, pero no menos importante, establece un presupuesto realista. Las cañas de pescar varían ampliamente en precio, desde opciones económicas hasta cañas de gama alta. Encuentra un equilibrio entre calidad y precio que se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Artículos Relacionados