mejores cañas surfcasting

Caña surfcasting: tu buena elección.

¿Qué es una caña de pesca surfcasting?

En este artículo conocerás cómo elegir tu caña de pesca surfcasting y las mejores cañas 2024 para practicar esta modalidad. El surfcasting es una pesca de orilla y a fondo que se practica desde todo tipo de playas, rocas o escolleras. Esta expresión inglesa -surfcasting- se puede traducir como «pesca en las olas». Se puede practicar esta técnica desde todo el litoral. Y para ello se utiliza un material particular que en este artículo vamos a tratar a fondo: las cañas de surfcasting.

Es importante elegir bien tu caña de pesca surfcasting. Para ello hay que considerar primero la zona prioritaria dónde pescarás, playa, roca o escollera y el tipo de peces que quieres pescar. Para pescar en playa será importante elegir cañas con capacidad para lanzar a grandes distancias. Los buenos pescadores de competición alcanzan distancias hasta 200 metros, si bien lo normal es pescar sobre los 160 metros, referimos a pescadores de competición con técnica de lance depurada. La mayor parte de las cañas para pescar en playa incorporan punteros híbridos y permiten lanzar con mayor precisión. En cambio, para pescar en roca la resistencia pasa a ser el factor determinante por encima de la distancia de lance. El surfcasting permite pescar un elevado abanico de especies diferentes, evidentemente los más deseados son la dorada y la lubina.

1. Daiwa Tournament Masterise II

Las nuevas cañas Daiwa Tournament Masterise II de alta gama son una de las mejores cañas de surfcasting del mercado. Nos ofrecen una verdadera antología de tecnologías avanzadas de Daiwa. Rendimiento altamente mejorado.

Las mejores tecnologías de carbono de Daiwa SVF (Super-high Volume Fiber) Nanoplus montado con la tecnología x45 y reforzado con capas 3DX. Para minimizar las pérdidas de prestaciones al transferir la potencia del pescador a la caña, hemos reforzado los mangos.

Podrás conseguir lances potentes sin pestañear, ya sea con la caña sobre la cabeza o lanzando a media vuelta o OTG surfcasting. Enchufes V-Joint. Portacarretes de placa Fuji NS-7 Titanium.

Al estar equipada con anillas Fuji RV con cerámica Titanium Torzite tienen la ventaja adicional de limitar la degradación de las lineas de nylon, incluso de las más finas. Su puntera híbrida, íntegramente de carbono, ofrece una capacidad excepcional para detectar picadas.

Acción de punta marcada. Las anillas de la punta son Fuji K en Titanium Torzite para resistir una flexión significativa al comprimir el blank en lances potentes. Finalmente, la Masterise, considerado una verdadera joya, conserva su elegancia. Así, su diseño esta vez ofrece reflejos azulados relucientes. Contrapeso de 100 gramos en el talón para mayor equilibrio

Características Principales:

  • Carbono SVF Nanoplus con tecnología x45 y refuerzo de capas de carbono 3DX
  • Ultraligeras y súper potentes
  • Portacarretes placa Fuji NS-7
  • Anillas Fuji RV y K Titanium

2. Akami Chikara Competition

Las cañas surfcasting Akami Chikara se merecen esta segunda posición en nuestro ranking de mejores cañas de surfcasting. Os los explicamos.

Creada por los mejores ingenieros japoneses. Acabados de puro lujo y prestaciones inmejorables. Fabricada con el mejor carbono del mercado Toray 45 Tons en triple pared, con tejidos trenzados en espiral tiene una estructura más ligera, fina y resistente.

Esta señora caña transmite sensaciones únicas en acción de pesca. Con una puntera tubular maciza hí­brida de última generación en acción 33. Es rápida, transmite la más mínima picada y consigue lanzamientos potentes y precisos. Equipada con anillas Fuji Sic Titanium RV y portacarretes Fuji DPS.

Estética inigualable gracias a su pintura prismática Spectrum que cambia de tono en función de la luz. Caña de edición limitada desarrollada para los pescadores más exigentes.

Características Principales:

  • Carbono Toray 45 Tons
  • Ultraligera, muy potente y precisa
  • Anillas Fuji Sic Titanium RV
  • Híbrido duro pero muy marcador.

3. Vercelli Spyra Adornica

Caña gama alta surfcasting Vercelli Spyra Adornica fabricadas en carbono de alto módulo monta anillas de máxima calidad Fuji Titanium. Unos cañotes impresionantes de gran potencia muy progresivos. Las Vercelli Adornica montan porta carretes Fuji DPS de rosca.

Cañas híbridas, concretamente punteros híbridos injertados en carbono macizo Tournament Hybrid Tip, son los más duritos para garantizar una buena potencia de lance y a su vez que marque perfectamente cualquier picada. Se entregan con funda Vercelli exclusiva.

Son cañas ligeras de surfcasting (pesan sólo 460 gramos). Son ideales para lanzar por encima de la cabeza o a media vuelta. Te van a transmitir máxima confianza y seguridad en tus jornadas de pesca surfcasting.

Características Principales:

  • Carbono alto módulo 40 Tons
  • Anillas Fuji Titanium
  • Portacarretes DPS de rosca
  • Muy ligeras y potentes

4. Daiwa Prime Caster Slim

Las cañas surfcasting Daiwa Prime Caster Slim tal vez han sido las más vendidas de gama media-alta durante el 2023. Son cañas con un precio cercano a los 300€ pero con prestaciones muy superiores y un rendimiento espectacular. Es por eso que es una de las mejores cañas para surfcasting.

Esta es la 4ª generación de la caña surfcasting Daiwa Primecaster. Modelo con portacarretes de rosca Fuji DPS. La experiencia nos indica que si algo se mantiene tanto tiempo en el mercado de la pesca es porque es excelente producto…

Fabricadas en carbono alto módulo HVF NanoPlus y tecnología x45. Incorporan anillas Fuji LC. Presentan una acción de punta progresiva. Son cañas finitas, con puntero híbrido preciso y marcador y una increíble reserva de potencia. Se ha afinado para tener un mejor agarre en el talón. La otra novedad es que se ha afinado el híbrido macizo cuya curvatura se ha suavizado para aumentar la sensibilidad y la capacidad de transmitir las picadas a largas distancias.

Características Principales:

  • Carboon alto módulo HVF NanoPlus x45
  • Anillas Fuji LC
  • Muy finas, potentes y precisas
  • Portcarretes a rosca Fuji DPS
  • Híbrido macizo

5. Kali Kunnan Shangrila Torzite 45

La caña de pesca surf casting Kali Kunnan Shangrila torzite 45º es tal vez una de las mejores del mundo para la modalidad de surf casting. Ideada y fabricada al 100% para los pescadores experimentados que quieren encontrar la perfeccióncomodidad y potencia en su caña de surf casting. 

La Torzite incorpora muchísimas novedades tecnológicas que ofrecen altas prestaciones. Fabricada con una nueva fibra de carbono tejida a 45º, de aquí su original nombre. Para acabar de bordarlo, tiene una malla de carbono Extra Strong que refuerza el tramo de enchufe para optimizar su potencia y fiabilidad.

Caña de pesca surf casting con anillas Fuji RV antienredo, y una vez más con otro toque de calidad, todas las anillas son de Titanio y la cerámica de alta calidad Torzite. Su sistema de anillado permite mejores lances, más lejanos y a su vez precisos.

En cuanto a la puntera, la Shangrila Torzite incorpora un híbrido hyper sensible llamado Test y diseñado para no perder ni una pizca de potencia en el lanzado. El grip está diseñado especialmente para evitar deslizamientos durante el lance y posibles giros de la mano, laterales planos.

Características Principales:

  • Carbono tejido 45º con malla de refuerzo Extra Strong
  • Anillas de titantio Fuji RV Titanium
  • Muy potentes con híbrido súper sensible
  • Pesan sólo alrededor de 480 gramos

6. Cinnetic Tornado TZ 45

Nuevo modelo caña surfcasting competición Cinnetic Tornado TZ 45 pesa sólo 540 gr. Son delgadas (20 mm en Butt) pero con una increíble potencia. Tienes unas prestaciones tan buenas como para considerarla una de las mejores cañas para surfcasting.

El blank está construido con el sistema Diabraid 45º y una combinación de carbono de alto módulo de 40 Tons que alterna distintas fibras y grados de carbono para conseguir la respuesta deseada. La puntera está equipada con el reconocido híbrido de Cinnetic Flexi-tip hybrid™ de última generación, marcador pero preciso y potente.

Incorpora anillas Fuji Torzite con bastidor de titanio, las pata negra del mercado. Portacarretes Fuji DPS Luxe. Se sirve con una funda Soft Shell que nos ayudará a mantener nuestra caña protegida de la humedad y arañazos.

Características Principales:

  • Carbono Diabraid 45º 40 Tons
  • Fina (20 MM) pero de increíble potencia
  • Puntero híbrido Cinnetic Flexi Tip
  • Anillas Fuji Torzite de Titanio
  • Portacarretes Fuji DPS Luxe

7. Akami Cygnus Special

Una caña surfcasting que personalmente nos gusta muchísimo. La caña Akami Cygnus Special se merece estar en nuestras mejores cañas de surfcasting. Sobretodo por su magnífica relación calidad-precio.

Fabricadas con carbono Toray 40 Tons trenzado. Puntero híbrido macizo de última generación tratado con pintura reflectante. Acciones 33 y 35 de punta rápida, lanzan las plomadas como cohetes. Montan anillas Fuji Low Rider y porta carretes Fuji DPS.

Nuevo sistema de alineación de tramos Akami Japan. Cañas potentes, ligeras y sensibles junto a una estética más que agradable, bien perfilada. Se entregan con funda Akami Premium.

Características Principales:

  • Carbono Toray 40 Tons Trenzado
  • Precio muy asequible
  • Anillas Low Rider y portacarretes Fuji DPS
  • Puntero híbrido potente y sensitivo.

8. Vercelli Enygma Vashion

Personalmente pescamos con ella. Es una muy buena caña para surfcasting si no te quieres gastar un dineral…

La caña surfcasting Vercelli Enygma Vashion es súper completa y con altas prestaciones. Puntera híbrida injertada en carbono macizo Tournament Hybrid Tip, es el tipo de híbrido más duro. Nos garantiza alta potencia pero sin perder sensibilidad en la picada. Fabricada al 100% en carbono.

Peso contenido. Incorpora anillas Fuji Alconite Low Rider. Anilla de salida invertida. Agarre ergonómico en contera asimétrica. Portacarretes Fuji DPS a rosca. Funda acolchada Vercelli.

Características Principales:

  • Precio muy asequible
  • Peso contenido (solo 559 gr)
  • Carbono alto módulo
  • Puntero híbrido Tournament Tip, potente y sensitivo.
  • Anillas Fuji Alconite Low Rider

9. Daiwa Cast IZM

Una de las mejores cañas surfcasting, y de las más vendidas. La puedes escoger en diferentes medidas y diferentes punteras tanto híbrida como tubular.

Son emblemáticas para los pescadores de surfcasting. Fabricadas en carbono de alto módulo HVF (High Volume Fiber) montado con tecnología punta x45. Enchufes tipo V-Joint rectos. Anillas Fuji Lowrider para una perfecta salida de la linea y poder ganar metros en el lanzado.

Porta carretes a rosca Fuji. Empuñadura lisa. Trabajan con una acción de punta progresiva, el puntero es bastante sensible para la detección de la más sutil picada en los modelos H (con puntero Hibrido). Nos sorprenden por sus prestaciones en el lanzado. Presentan unos blanks con una grandísima reserva de potencia con una acción progresiva los cuales solo necesitan cargarse al máximo para impulsar nuestros montajes hasta lo más lejos.

Características Principales:

  • Carbono HVF x45
  • Anillas Fuji Low Rider
  • Potentes y ligeras
  • Portacarretes a rosca Fuji

10. Kali Kunnan Battle Cast

Caña pesca surf casting Kali Kunnan Battle Cast fabricada en carbono alto módulo, representa la gama media de cañas surfcasting. Puntera híbrida con cinta reflectante. Incorpora anillas Fuji O Low Rider para una perfecta salida de la línea. Portacarretes Fuji DPS a rosca. Ideal para los pescadores que busquen una caña potenteligerasensible y con materiales y prestaciones de calidad. 

También por sus prestaciones, calidad y precio merece estar en este listado de mejores cañas para surfcasting.

Características Principales:

  • Carbono alto módulo
  • Muy ligera y agradable
  • Acción potente hasta 250 gramos.
  • Anillas y portacarretes Fuji

Factores a considerar para elegir una caña de surfcasting

Medida: la más habitual 4.20 mt. para pescar tanto en playa como en roca. Si bien, en Cantábrico y Atlántico, con oleaje continuo, algunos pescadores eligen 4.50 mt. Para la técnica de ledgering (cada día está ganando más adeptos) pescando fino a cortas y medias distancias, se imponen longitudes de 3.90 mt.

Acción: habitual 100-200 gr. que permite lanzar con comodidad plomos de 100 a 130 gr. Si bien, entre pescadores más evolucionados o técnicos, se imponen acciones más potentes hasta 250 gr. con capacidad para lanzar plomadas más pesadas.

Material: el carbono es el rey, conviene pedir información al comerciante sobre los tons o densidad de carbono que tiene la caña. Normal sobre 28 Tons y gamas altas hasta 45 Tons. Las cañas en fibra de vidrio han quedado obsoletas, relegadas para pescadores de iniciación o roca por su resistencia.

Precio: comprar una buena caña de surfcasting actualmente es económico. Los fabricantes ponen a disposición de los pescadores deportivos un amplio catálogo y, a partir de 60 €, están disponibles cañas de carbono con anillas Low Rider y punteros híbridos. Como todo en la vida, a medida que incorporan mejores materiales, componentes y prestaciones, los precios van subiendo.

Te presentamos una selección de cañas surfcasting, los criterios para esta selección han sido el número de ventas en Formulapesca y las opiniones de los pescadores. Seguro que hay mejores cañas de surfcasting, pero estas son las elegidas.

Preguntas frecuentes

  1. ¿Qué características debe tener una buena caña de surfcasting?
    • Una buena caña de surfcasting debe ser larga, generalmente entre 3,90 y 4,50 metros, tener una acción de punta o híbrida para lanzamientos largos y una buena acción hasta 200 ó 250 gramos. Debe estar fabricada en carbono para que sean lo más ligeras posibles y con buena reserva de potencia. También recomendamos que incorpora anillas Fuji.
  2. ¿Qué tipo de carrete se recomienda para el surfcasting?
    • Para el surfcasting, se recomiendan carretes de surfcasting específicos, que sean ligeros, tengan una buena capacidad de línea y estén diseñados para lanzamientos largos con bobinas de perfil ancho si queremos pescar desde playa o bobinas hondas para pescar en roquedos o espigones para líneas más gruesas.
  3. ¿Cuál es la diferencia entre una caña de surfcasting y una caña de spinning normal?
    • Las cañas de surfcasting son más largas y están diseñadas específicamente para lanzamientos largos con plomos de pesos entre 80 y 140 gramos. Tienen una acción de punta o híbrida que ayuda en el lanzamiento de pesos y cebos más pesados. Además, son más resistentes para hacer frente a las condiciones del entorno marino.
  4. ¿Qué tipo de cebos se usan en el surfcasting?
    • Se pueden utilizar una variedad de cebos en el surfcasting, como cebos vivos (como camarones, cangrejos) cebos muertos (como calamares, sepias, sardina). Recomendamos en general usar gusanos o cebo vivo para pesca surfcasting (por ejemplo llubarero, gusano americano, tita, etc)
  5. ¿Es necesario usar un trípode para sostener la caña en el surfcasting?
    • Usar un trípode o soportes para cañas de surfcasting es imprescindible para mantener la caña en posición mientras se espera una picada, especialmente en terrenos arenosos o rocosos donde clavar la caña puede ser difícil.
  6. ¿Cuál es la mejor época del año para practicar surfcasting?
    • La mejor época para practicar surfcasting puede variar según la ubicación geográfica y las especies de peces objetivo. En general, primavera y otoño suelen ser buenos momentos, ya que muchas especies migratorias están en movimiento. Sin embargo, dependiendo del área, el verano o el invierno también pueden ser productivos.
  7. ¿Cómo se puede mejorar la técnica de lanzamiento en el surfcasting?
    • La técnica de lanzamiento en el surfcasting se puede mejorar mediante la práctica constante, prestando atención a la posición del cuerpo, la coordinación del movimiento de brazos y la sincronización del lanzamiento. También es útil ajustar el equipo según nuestra fisionomía y la potencia de lance surfcasting que queramos practicar.

Para finalizar, algunos accesorios te van a ser indispensables.

Una pica o un buen trípode.

Plomos de pesca

Fundas para proteger tus cañas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *