mejores señuelos spinning

Los mejores señuelos de spinning

En este artículo haremos una valoración, contrastada, sobre cuáles son los señuelos para spinning más recomendados.

Si bien es cierto que en cada zona geográfica, zona de pesca, temporada del año, tipo de especies se emplean de modo diferente.

Dentro del mercado podemos encontrar infinidad de modelos, colores, formas, etc.

A veces se hace complicado para el pescador de spinning escoger señuelos de pesca más o menos con certeza. Sobretodo para aquellos pescadores iniciados o esporádicos. Intentaremos ayudaros con unas pautas que podréis leer a continuación.

Los 10 Mejores Señuelos de Spinning

En esta lista de los mejores señuelos de spinning valoraremos su efectividad, calidad de fabricación y tipos de movimiento y recogidas que hacen. Nos enfocaremos sobretodo a un tipo de spinning ligero y medio desde costa.

1. Travieso de Whiplash Factory

Los paseantes de superficie son señuelos, que como su nombre indica, son flotantes y trabajan en la superficie del agua. Su movimiento específico es de zigzageo, llamado técnicamente Walking Dog. Son utilizados cuando vemos algún ataque en superficie o en zonas de rías y desembocaduras. También cuando tenemos el agua muy calmada y limpia.

El señuelo Whiplash Live Wire Travieso es uno de los más famosos y efectivos del mercado. Pequeño (87 mm) pero con un diseño explosivo que lo hace uno de los mejores señuelos de spinning del mercado. Fabricación japonesa. Es un paseante de superficie diseñado para realizar sin esfuerzo alguno un perfecto movimiento walking the dog cerrado y de desplazamiento corto con intermitentes zambullidas cuando le apretamos un poco.

Su rendimiento máximo lo obtendremos dando a nuestra caña movimientos rápidos, cortos y erráticos. Perfecto para todo tipo de depredadores tanto de agua dulce como salada. Muy utilizado para la pesca de la lubina y palometón en superficie.

2. Fishus Espetit 110

Otro paseante de superficie con más reputación del mercado por su alta efectividad y perfecto movimiento.  El Espetit de Fishus da buenos resultados incluso en zonas con alto nivel de presión de pesca. Señuelo con un gran lance (pese a su bajo peso) debido a su diseño y sistema de bolas. Merece esta posición 2 de mejores señuelos de spinning por su alta polivalencia en cuanto a tipos de especies que se pueden llegar a capturar. La calidad de fabricación, y de sus anzuelos triples, es brutal. La carta de colores es única y tremendamente efectiva.

Facilidad sobresaliente para realizar walking o sliding de una manera muy reactiva al primer golpe de puntera. Si paramos el avance de su acción permanece en una posición horizontal e inerte en la superficie , que nos permite enseñar los flancos del señuelo perpendiculares a la vista del depredador que lo acecha , con un leve golpe de acción que le imprimamos al Espetit , le podremos enseñar el flanco contrario , permaneciendo en una posición desafiante que incita la reacción del depredador mas desconfiado.

El sonajero interior crea una frecuencia excelente para los momentos que necesitamos llamar más la atención.

3. Jig Hart Bony

Los jigs son los señuelos de spinning que se pueden lanzar a mayor distancia debido a su densidad. También son los señuelos más utilizados para la pesca spinning. Nos permiten trabajar en diferentes capas de agua y con diferentes velocidades y tipos de recogida de spinning.

El Hart Bony es un jig de spinning que lleva ya varios años en el mercado por su efectividad. Se presenta en 10, 18, 28 y 40 gramos. Polivalentes para jig-casting o pesca jigging desde embarcación.

Son altamente efectivos para palometas, jureles, dentones, espáridos, dorados y muchas otras especies. Tienen un precio muy asequible y es uno de los mejores señuelos de spinning que no puede faltar en tu caja de pesca.

4. Gambas Magbite

Es un vinilo en forma de gamba. Medida de 10 cm. Es un señuelo artificial muy versátil, ya que lo mismo lo podemos utilizar para pesca a darting con una cabeza plomada como para pescas verticales donde a la caída es demoledor. El atractivo movimiento de sus patitas y su realismo lo hacen irresistible.

Diseñadas para un spinning ligero o medio. Son polivalentes para roquedos, espigones, zonas portuarios o playas de fondos mixtos. Viene aromatizados con el famoso olor a «Cheetos» que lo hace un artificial tan efectivo. 

Estas gambas artificiales se utilizan para la pesca a spinning desde espáridos (sargos y obladas) hasta lubinas, serviolas y dentones.

5. Spanish Lures Mesias

Los minnows para pesca spinning son señuelos muy fáciles de utilizar ya que con recogidas lineales el artificial ya trabaja. Los movimientos específicos, en general, de estos señuelos son el Rolling (movimiento de lado a lado en su eje longitudinal) por el cual enseña los flancos. También el Wobbling que es el movimiento de cola de los señuelos.

Los minnows Spanish Lures Mesias se presentan en formato de 110, 140 y 160 MM. Tienen muy buen peso específico y transmisión de bolas con lo cual el lance es espectacular. Son señuelos de alta calidad de fabricación que se transmite en su efectividad.

Estos son uno de los mejores señuelos para la lubina y el espetón. Tienen una natación excelente. Presentan un marcado movimiento de rolling y wobbling que vuelve locas a las lubinas y otros depredadores. La carta de colores es súper efectiva y polivalente para diferentes zonas.

6. Reed Feel

Los señuelos Feel de la marca Reed son pencils hundidos que se presentan en 100 y 120 MM. Probablemente te suena su nombre, eso es porque es uno de los mejores señuelos para spinning ligero.

Fabricación japonesa. Es largo y delgado, muy efectivo incluso cuando los peces están selectivos. Muy efectivos en zonas de desembocaduras o playas de poca profundidad o profundidad media. Perfectos para recuperaciones lentas o muy lentas, mediante una recogida lineal lo que hace que el señuelo casi no se mueva, produciendo solamente un pequeño movimiento de cola (el señuelo no produce ruido), con una naturalidad extraordinaria. Los depredadores lo atacarán sin vacilar.

También podremos manejarlo dando tirones laterales, lo que genera un zigzagueo en la superficie de agua como un paseante hundido. En definitiva, un señuelo diferente y divertido del podemos sacar mucho partido en nuestras jornadas de pesca.

7. Fishus Wobly

Los paseantes hundidos se caracterizan por tener un movimiento de zigzageo (Walking Dog) debajo del agua. Al ser hundidos podemos trabajar diferentes capas de agua y diferentes tipos de especies. Juntamente con los jigs, son uno de los señuelos más utilizados para spinning.

El paseante hundido Fishus Wobly se presenta en 60 y 80 MM. Se caracteriza por tener un peso elevado, es un señuelo muy denso. El lance de este señuelo es verdaderamente espectacular.

Es utilizado tanto para la pesca a spinning en mar como en agua dulce. Montado con anillas y anzuelos triples 3X reforzados. Desciende lentamente con un marcado rolling y exagerada cadencia de movimiento, al tiempo que emite flashes y una sutil frecuencia del sonajero interno.

Requiere recogida lenta y lineal. Al recuperar línea, el articifial va moviendo la cola. Durante la recogida se pueden alternar paradas, caerá de nuevo en paralelo al fondo.

Fabricado con estructura interna reforzada, es un señuelo indestructible ideado para pescar lubinas, dentones, bonitos, bacoretas, black bass, grandes truchas, percas, etc… pero preparado para soportar las embestidas de bestias como atunes de gran tamaño.

8. Vinilos Daiwa Tournament D’Fin

Los vinilos de spinning son señuelos que presentan la natación más natural y realista. Siempre y cuando sean vinilos de calidad. Existen con diferentes formas de cuerpo, medidas y tipos de cola. Se pueden hacer diferentes montajes como Texas, Carolina, cabza plomada fija, drop shot, etc.

Los vinilos Daiwa Tournament tienen una altísima eficacia pescando a spinning tanto en mar como en agua dulce. Fabricados en Japón. La silicona con la que están fabricados tiene una buena resistencia, eso es importante.

Con una simple recogida lineal, lenta o media, el vinilo trabaja perfectamente. Presenta una cola de pala (tipo Shad) que mueve mucha agua y genera vibración. Los colores son brutales y polivalentes para diferentes escenario y especies. Es por su polivalencia, efectividad y calidad que tiene que estar en nuestro mejores señuelos de pesca spinning.

9. BlueBlue Gaboz

Los poppers para pesca spinning son señuelos con una apertura en la parte frontal para generar su movimiento típico: El Splashing (salpicar agua). Se recogen con tirones pronunciados y paradas, de esta manera el señuelo ira salpicando agua en las superficie.

Como buen pescador de spinning, sabemos que cuesta provocar picadas en superficie. No te preocupes el Gaboz de la marca japonesa BlueBlue te facilitará el trabajo. Gracias a la singular forma de su morro podremos manejarlo como un popper o un paseante jerkeando

Es un señuelo que le podemos dar diferentes manejos y usos. Salpicará (splashing) y zigzagueará (walking dog) por la superficie de forma muy atractora y efectiva. Si le aplicamos recogida lineal, vendrá justo por debajo de la superficie con un marcado rolling

Es por eso que es altamente efectivo para la lubina, palometón, dorado e incluso túnidos en superfície. Uno de los mejores señuelos de superficie para spinning.

10. Jig Hart Shane

Los jigs Hart Shane están diseñados con el centro de equilibrio ligeramente desplazado hacia su parte trasera, lo que nos ayudará a conseguir una distancias de lance impensables para su tamaño.

La calidad de fabricación es muy buena. Nos ofrecen unos colores que son muy efectivos y a su vez difíciles de encontrar. Generan muchísimo destello en acción de pesca, incluso en condiciones de luminosidad baja.

El cuerpo compacto asimétrico de izquierda a derecha y la exquisita combinación de superficies curvas de doble cara le confieren una acción perfecta para pescas a jigcasting pescas verticales en fondos de poco calado. Ideal para palometa, espáridos y anjovas.

Factores a considerar al elegir un señuelo de spinning

Algunos de los factores clave para elegir el señuelo ideal son:

Zona y Especie a Pescar

Una de las consideraciones más importantes a tener en cuenta para elegir un señuelo de spinning es tener claro para que zona lo vamos a emplear y que tipo de especie tenemos como objetivo.

Escogeremos nuestro señuelo dependiendo si queremos trabajar en superficie (poppers o paseantes de superficie), en la capa superficial (minnows flotantes) o desde el fondo hacia la superficie como por ejemplo con jigs, paseantes hundidos o minnows hundidos y vinilos.

Acción del Señuelo de Spinning

También como habíamos comentado, cada tipo de señuelo realiza un movimiento específico. Cada uno nos ofrece ciertas características para conseguir el objetivo deseado. Los movimientos de los señuelos más frecuentes son el Rolling, Wobbling, Splashing, Walking Dog y Jerking.

Color del Señuelo de Spinning

El tema de los colores en señuelos de spinning como bien dice el refrán: para gustos, colores. Es un punto algo ambiguo ya que el color a elegir de nuestro señuelo de spinning dependerá de la luminosidad que tengamos durante nuestra jornada de pesca, la presión de pesca de nuestros spots de pesca, el tipo de fondo que tengamos (arenoso, rocoso, mixto, etc) y el color del agua (transparente, turbia, etc). Un secreto, el color blanco es el más efectivo para pescar lubinas a spinning y para espetones.

Medida del Señuelo Spinning

La medida del señuelo es otro factor a considerar en la elección de nuestro señuelo de spinning. Normalmente los minnows largos (de 160 o 170 MM) se utilizan para pescar a spinning lubinas y espetones, también algún palometón. Los tamaños más pequeños siempre son más polivalentes, personalmente a nosotros nos gusta más pescar con tamaños pequeños o medianos pero con buenos pesos específicos.

Peso Señuelo Spinning

Entonces, el peso de los señuelos es el factor, seguramente, más importante al escoger el señuelo. Nuestras cañas de spinning marcan una acción (intervalo de gramajes que puede lanzar). Tendremos que buscar señuelos que permita lanzar nuestro equipo de spinning. Hay que tener en cuenta que como más bajo el peso menos lance, por lo general. Aunque no significa que tengamos menos posibilidades de capturar algún depredador a spinning.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el pesca spinning?

El spinning es una técnica de pesca que utiliza señuelos ligeros y una caña específica para lanzar el señuelo a distancias más largas. Es una modalidad popular tanto en agua dulce como salada.

¿Cuáles son los tipos más comunes de señuelos para pesca spinning?

Hay varios tipos, como cucharillas, crankbaits, spinnerbaits, señuelos de vinilo, señuelos de goma, jerkbaits y swimbaits. Cada tipo tiene un diseño y acción única para atraer a diferentes especies de peces.

¿Cómo elijo el señuelo adecuado?

La elección del señuelo depende del tipo de pez que estés buscando, las condiciones del agua y las preferencias de los peces en ese momento. Experimentar con diferentes colores, tamaños y acciones puede ser útil.

¿Cuál es la diferencia entre señuelos de superficie y señuelos sumergibles?

Los señuelos de superficie flotan en la parte superior del agua y son ideales para peces que se alimentan en la superficie. Los señuelos sumergibles se hunden o nadan a profundidades específicas, siendo efectivos para peces que se encuentran a diferentes niveles en el agua.

Artículos Relacionados