El coreano es uno de los cebos más populares para la pesca deportiva en España, Pero, ¿qué sabemos de este gusano? De cuerpo alargado, tamaño discreto de 8 a 15 cm. De longitud y color verdoso se muestra muy nervioso al anzuelarlo e incluso provoca al pescador pequeños pellizcos que no hieren.
El coreano proviene de Corea (de aquí su nombre) y China y nos llega a las tiendas de pesca ya envasado en cajas que contienen en función del distribuidor unos 30 gramos netos de gusano.
Una de las grandes ventajas del coreano es que es un cebo vivo disponible todo el año, lo cual unido a su versatilidad y polivalencia para diferentes modalidades de pesca deportiva en el mar pues admite la pesca desde orilla como el surfcasting, pesca con boya como la pesca desde barco a fondo embarcación fondeada, junto a su precio relativamente económico lo han convertido en el cebo vivo más popular para la pesca deportiva.
Y esto es así porque resulta adecuado para tentar diferentes peces de interés deportivo como pargos, brecas, sargos, doradas y la mayor parte de los peces de roca.
Se trata de un cebo vivo muy resistente que dura vivo mucho tiempo tanto en la caja como anzuelado. Tenemos ejemplos contrastados de que conservado en nevera entre 8 y 10 grados de temperatura ha durado hasta tres semanas en perfecto estado.
No es el caso del verano los meses de julio y agosto y coincidiendo en plena temporada de pesca deportiva cuando los coreanos entran en desove y los mayores ejemplares mueren tras la puesta con lo cual nos llegan a las tiendas de pesca coreanos de tamaño pequeño y mediano.
En acción de pesca y según las pruebas realizadas por el equipo de pesca de Formulapesca a lo largo de todo el año en diferentes escenarios el coreano ha proporcionado un mejor rendimiento en los meses más fríos desde entrado el otoño hasta mediada la primavera y en zonas de pesca mixtas de roca y playa.