La pesca con levantadores de cebo stoppers

[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»no» min_height=»» hover_type=»none» link=»»][fusion_text]

Los floats o stoppers han constituido una pequeña revolución en la pesca de mar en modalidades como el surfcasting, rockfishing o embarcación fondeada. Los elevadores son perlas de alta flotabilidad que tienen como función hacer que el cebo no se quede en el fondo, sino suspendido entre dos aguas. También se usa para dar una movilidad extra al cebo en días de mucha calma ya que cualquier movimiento en el agua hace que la perla, y consecuentemente el cebo, se desplace con facilidad. Los motivos para querer que el cebo no esté posado en el fondo pueden ser varios pero el más usual es evitar que los cangrejos coman la carnada posada en el fondo y permitir una mayor visibilidad del cebo. Los stoppers, levantadores de cebo o boyas insertados en el nylon junto al cebo permiten levantar del fondo la carnada, se consigue una presentación más natural y eficaz en muchas situaciones de pesca y mantener el cebo en un plano horizontal, a merced de la corriente. Verdaderamente, que los resultados a veces sorprenden en cuanto al número de capturas obtenidas en referencia a otros aparejos de pesca que no incluyen los floats, flotabilizadores o boyas en el montaje.

Colocar los floats es sencillo: en el paquete cada float tiene un alambre y al final un bucle realizado con el mismo alambre. El proceso se inicia metiendo unos 5 cm. de hilo de la cameta por ese bucle por la parte contraria al anzuelo y tirar del float en dirección a la cameta con lo que el levantador quedará introducido en el hilo de la cameta del anzuelo. Luego, sólo hay  que bajarlo a la distancia deseada para la acción de pesca. Los floats llevan un minitubo de silicona o goma dentro del agujero con la ventaja que el pescador puede subir o bajar el floter a la altura del cebo o a la mitad de la cameta. A falta de estudios contrastados y guiados por opiniones de varios expertos pescadores de competición los levantadores de cebo en color rojo y forma ovalada resultan los más indicados para pescar obladas, sargos y mabras. Pescando por la noche los mejores colores son los fluorescentes amarillo verde y en forma redonda, conviene colocar el float a unos 2 cm. del gusano.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *