pesca cangrejo vivo

Pesca Surfcasting con Cangrejo

Montaje de cangrejo para Surfcasting.

El Surfcasting Extremo orientado a la pesca de grandes peces, especialmente doradas, lubinas y dentones, se diferencia bastante del surfcasting más fino que se practica en playas y otros zonas de pesca de España. Los materiales, cuando nos enfrentamos a grandes peces, tienen que ser muy sólidos y de una resistencia a toda prueba. Uno de los mejores cebos para pescar estas especies es el cangrejo de roca o cangrejo verde.

Erik, el nuevo «tester» de Daiwa, nos muestra como monta un cangrejo para tentar, sobre todo, a doradas, sargos… ¡y a veces lubinas!

Aunque sea un cebo que no se utilice habitualmente para pescar lubinas, puede dar grandes resultados. Los días que el mar está fuerte y golpea contra las piedras, ellas están ahí a la caza de cangrejos que caen con el oleaje. Con una presentación tan simple, sin nada de hilo elástico para que el cangrejo tenga la mayor movilidad posible, podemos dar con buenos ejemplares, que no dudarán en coger el cebo.

Los anzuelos Daiwa Tournament Chinu Ring han convencido totalmente a nuestro nuevo compañero, que los ve perfectos para sus condiciones tan duras de pesca. Se utilizan anzuelos de gran tamaño, para que emboquen bien la boca del pez y aguanten con seguridad sus primeras embestidas buscando las piedras, evitando así que se libere. Después de varias jornadas probándolos se ha comprobado que los Daiwa Tournament Chinu Ring son anzuelos con una gran dureza, una punta increíblemente afilada y una suavidad increíble gracias al recubrimiento Saq Sas que ayuda a la clavada.

👉 ¡Habrá que estar atentos a las futuras publicaciones de Erik, pues el tema promete!

Artículos Relacionados