Moscas para la pesca creadas y testadas con éxito por pescadores de competición. Montadas con indicador de picada permiten una mejor visualización en acción de pesca y, en consecuencia un clavado más rápido y efectivo en el momento que la trucha toma la mosca. Todas las imitaciones están montadas con anzuelos sin muerte y, aunque esta colección de moscas artificiales pueda calificarse como moderna, los materiales para su montaje son básicamente naturales. Dominan las plumas de CDC en las alas, riñonada de León en las colas, ciervo para las alas de los tricópteros, oreja de liebre y fibras de buitre en los cuerpos. El montaje está realizado con precisión y los acabados son exquisitos. Puedes comprar moscas de competición de los tipos efémeras, tricópteros, dípteros y hormigas aladas. Hacemos constar que las imitación tienen una efectividad demostrada y avalada por pescadores de mosca competición quienes las utilizan con concursos oficiales.
Efémera Pardón
La March Brown o marrón de Marzo. Cuando eclosiona esta mosca las truchas le pegan unos zumbidos que te ponen la adrenalina a tope. El pardón es una mosca seca grandota, montada en anzuelo sin muerte del 14. A pesar de su tamaño, el equilibrio es perfecto y no riza el bajo de linea. Incorpora alas en pluma de cul de canard -culo de pato en español, que a veces nos cuesta decir las cosas por su nombre-, e indicador de picada. Colas en gallo de León pardo corzuno abiertas en v, cuerpo color marrón de seda Güterman brincado en amarillo huevo.
Efémera Baetis Rhodani
Para pescar a principios de temporada, con tiempo frío y/o húmedo, nada mejor que una buena imitación de Baetis Rhodani. La clásica efémera oliva rinde a la perfección. Esta imitación de la colección moscas competición está montada con el afamado cuerpo de seda Gütermann brincado amarillo huevo, tórax liebre oliva, alas en cdc y colas en gallo de León acerado.
Emergente Oreja Liebre
Los pescadores a mosca de competición han contribuído decisivamente a la mejora de muchas imitaciones clásicas. Como ejemplo, esta emergente en oreja de liebre -mosca clásica donde las haya- optimizada con tinsel holográfico en el cuerpo. La imitación montada con anzuelo sin muerte, dispone alas en pluma de culo de pato abiertas en v e indicador de picada para que no te pierdas ni una. Pesca todo el año en todo tipo de ríos, una mosca imprescindible en tu caja de moscas secas.
Tricóptero Saltona
Cuando veamos las truchas saltar fuera del agua voraces apresando moscas para satisfacer su apetito, probablemente estén tomando tricópteros que depositan sus huevos -verdes- en superficie dando saltitos. Y aquí la imitación que cubre estos apasionantes momentos de la pesca a mosca seca: la saltona o culiverde. Imitación de tricoptéro que se caracteriza por tener la parte posterior del cuerpo en color verde simulando los huevos a depositar en el agua. Las truchas le pegan unos crujidos que como andes despistado y claves demasiado fuerte te enteras de lo que es perder un bajo de línea.
Díptero Buitre
Está curradísima esta pequeña mosca seca montada en anzuelo sin muerte del 20. El cuerpo en es buitre brincado, tórax de pavo real y alas en cdc con indicador de picada. Excelente imitación para pescar en aguas paradas, lagos y corrientes ligeras. Díptero buitre una mosca seca que no puede faltar en tu caja.
Barón Rojo
Imitación original del montador suizo Marc Petitjean, la efémera barón rojo es una mosca seca que pesca a la perfección en río de media y alta montaña. Las truchas les pegan unos zumbidos que te ponen la piel de gallina. Especialmente recomendada para pescar con tiempo cálido.
Efémera Rhitrógena
Esta imitación con alas en CDC abiertas en V separadas por un práctico indicador de picada, cubre un gran número de eclosiones de efémeras de color claro, grisáceo, tostado o rosado. Todo un clásico la efémera Rhitrógena, mosca seca muy polivalente con un espectro de uso muy amplio. A partir de primavera hasta Agosto rinde regularmente.
Efémera Gris
Pequeña mosca seca tipo efémera montada en anzuelo sin muerte del 20. Conocida como «La Rata» por el color gris sucio de su cuerpo, es una imitación de efémera genérica y polivalente que pesca todo el año. Preferentemente en tablas y aguas calmadas. Buena visibilidad gracias al indicador de picada que incorpora.
Tricóptero Ciervo
Intemporánea imitación de tricóptero en pelo de ciervo altamente efectiva. A partir de Abril pesca toda la temporada en todo tip de ríos. Mosca seca montada en anzuelo sin muerte número 14, alas en pelo de ciervo, cuerpo y tórax en dubbing de oreja de liebre. Con indicador en cabeza, mejor visibilidad en acción de pesca y para clavar.
Díptero Grizzly
Lo que cuesta montar una mosca seca de este tamaño y con hackle en parachute. Es un trabajo de artesano montador de gran precisión. Dicho esto, el díptero grizzly pesca a pleno rendimiento especialmente en aguas calmadas y corrientes ligeras a partir de Mayo. Los reflejos holográficos del cuerpo en pavo real inciden positivamente en su eficacia.
Efémera Butano la Ignita
Un color clásico en mosca seca para la pesca de la trucha. La efémera butano imita un grupo genérico de moscas de tono anaranjado entre las que destaca la Ignita macho. Mosca montada en cuerpo butano brincado gris claro, alas en cul de canard montadas en V con un práctico indicador de picada y colas en indio acerado. Imprescindible en tu caja de moscas secas para pescar a partir de Mayo. La efémera butano es especialmente efectiva con tiempo cálido en los meses de verano.
Emergente Efémera Calabaza
En muchas ocasiones, avanzada la temporada y pescando en tablas, las truchas se ponen difíciles. Uno no sabe qué coño están comiendo las putas de las truchas que rechazan una tras otra la mosca que les presentamos con esmero. Es el momento de poner una emergente. Y si estamos en verano, esta emergente de efémera ignita tiene ciertas posibilidades de ser tomada. Montada en anzuelo sin muerte del 18, el cuerpo es con seda Güterman color calabaza brincado. El indicador de picada ayuda sobremanera a ver la correcta deriva de la mosca seca en el agua y, especialmente, a clavar con presteza cuando alguna señora trucha se digna en tomarla.
Tricóptero Patosa
Actualización de la conocida mosca seca tricóptero patosa. Digo actualización porque es más ligero, flota más placado y se ve mejor. Se nota en positivo el trabajo que le han efectuado a esta mosca artificial los pescadores de competición. Montada con anzuelo sin muerte del 18, alas en cdc oscuro y cuerpo buitre brincado oro. Ideal para pescar en tabladas y corrientes moderadas. Suerte que incorpora indicador de picada porque si no, al pescar tan placada en superficie, ni la ves ni te enteras de las picadas.
Hormiga
En los días de verano con sol riguroso y ligero viento, cerca de las orillas se pueden ver las truchas mosqueando esporádicamente. Más que mosquear, aspiran sutilmente algo de la superficie, con delicadez. El pescador poco avezado u observador, puede pasarse el día probando moscas convencionales sin pescar ninguna ¡Están comiendo hormigas! Y cuando comen hormigas, nuestras amigas las truchas se vuelven selectivas en grado máximo. Rechazan cualquier otra imitación. Esperamos que esta mosca seca imitación de hormiga te permita disfrutar de buenos momentos a pie de río o lago.