moscas pescar mayo

Introducción

En este artículo te vamos a recomendar moscas para pescar en Mayo. Moscas secas y perdigones. Vaya por delante que esto es pesca a mosca, no una ciencia exacta como las matemáticas. Estas recomendaciones, consensuadas con grandes pescadores y montadores de moscas, hay que tomarlas a nivel genérico. España es grande y ancha, en un río de Castilla te puede funcionar una mosca y, la misma mosca, en un frío valle del Pirineo, con los neveros visibles, fracasar estrepitosamente. Ahora bien, seguro que estas moscas para pescar en Mayo te van a ayudar a incrementar tus capturas. Y si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros -somos pescadores a mosca- y te asesoraremos con rigor y profesionalidad.

Efémera Rhitrógena

Una efémera presente en Mayo en gran número de ríos. Esta imitación con alas en CDC abiertas en V separadas por un práctico indicador de picada, cubre un gran número de eclosiones de efémeras de color claro, grisáceo, tostado o rosado. Todo un clásico la efémera Rhitrógena, mosca seca muy polivalente con un espectro de uso muy amplio. A partir de primavera hasta Agosto rinde regularmente.

Tricóptero Saltona

Cuando veamos las truchas saltar fuera del agua voraces apresando moscas para satisfacer su apetito, probablemente estén tomando tricópteros que depositan sus huevos -verdes- en superficie dando saltitos. Y aquí la imitación que cubre estos apasionantes momentos de la pesca a mosca seca: la saltona o culiverde. Imitación de tricoptéro que se caracteriza por tener la parte posterior del cuerpo en color verde simulando los huevos a depositar en el agua. Las truchas le pegan unos crujidos que como andes despistado y claves demasiado fuerte te enteras de lo que es perder un bajo de línea.

La Rogeta

Creada por Antonio Pelegrín en 1993, esta imitación de efémera ha pescado miles y miles de truchas en muchos países. Es una mosca ideal para pescar a partir de Mayo en todo tipo de ríos. El montaje deriva de una evolución personalísima a la hora de colocar la pluma en CDC en ángulo de 180º, de las antiguas moscas del Jura, en Suiza. Mi favorita, creación propia que hace 30 años que pesca a pleno rendimiento. Y no es porque yo lo diga, pescadores de toda Europa han probado esta mosca seca con plena satisfacción. Efémera CDC Rogeta (nombre catalán que se traduce como «rojita») montada con alas en cul de canard, colas pluma de gallo de León indio acerado medio y tórax y cuerpo color óxido brincado en cobre. Pesca a partir de Abril todo el año en todo tipo de ríos.

Oreja de Liebre

Un clásico intemporáneo la mosca oreja de liebre. Y una de las mejores moscas para pescar en Mayo pués cubre múltiples eclosiones de diferentes tipos de efémeras y, si me apuras, hasta de tricópteros. Los pescadores a mosca de competición han contribuído decisivamente a la mejora de muchas imitaciones clásicas. Como ejemplo, esta emergente en oreja de liebre -mosca clásica donde las haya- optimizada con tinsel holográfico en el cuerpo. La imitación montada con anzuelo sin muerte, dispone alas en pluma de culo de pato abiertas en v e indicador de picada para que no te pierdas ni una. Pesca todo el año en todo tipo de ríos, una mosca imprescindible en tu caja de moscas secas.

Tricóptero Flor Escoba

Mosca artificial tricóptero pardo flor de escoba un clásico intemporáneo que sigue pescando truchas año tras año. Montado con pluma de gallo de León pardo flor de escoba, collar pluma Whiting color brown y cuerpo el oreja de liebre brincando con tinsel dorado. Este tricóptero es de esas moscas que pescan la ostia, en todo tipo de ríos y durante toda la temporada con eclosiones de tricópteros. Es la mosca sarnosa tan imitada por los montadores de León. Que en esto de la pesca a mosca está todo, o casi todo inventado.

La Calabaza

Mosca seca polivalente, válida para pescar en Mayo con tiempo cálido especialmente. Polivalente, cubre eclosiones de efémeras de color carne o de las mismas rhitrógenas. Más bien a partir de la segunda quincena de Mayo, cuando empieza a apretar el calor en serio, esta emergente de efémera ignita tiene ciertas posibilidades de ser tomada. Montada en anzuelo sin muerte del 18, el cuerpo es con seda Güterman color calabaza brincado. El indicador de picada ayuda sobremanera a ver la correcta deriva de la mosca seca en el agua y, especialmente, a clavar con presteza cuando alguna señora trucha se digna en tomarla.

Perdigón Ámbar

Perdigón de cuerpo ámbar cobrizo brincado negro efectivo en días de eclosión. Dentro de los miles de modelos de perdigones que existen, esta ninfa, el perdigón ámbar, se considera de tipo realista digo que se acerca a los patrones de las verdaderas ninfas de efémera. Cuerpo cobrizo brincado negro, saco alar negro y bola de tungsteno color cobre. Las truchas lo atacan con agresividad -lógica, están activas por la eclosión- y confianza.

Perdigón Liebre

Una ninfa genérica que te va a sacar de más de un apuro. Tanto te cubre si hay predominio o actividad con ninfas de efémera como si son de tricóptero. La ninfa en oreja de liebre es un montaje clásico entre los clásicos. Los que peinamos canas y estamos vacunados conocemos su eficacia desde la época en la que aún no se habían inventado ni las bolas de latón. El montaje que te presento combina acertadamente la eficacia de la oreja de liebre en el cuerpo, tórax en verde holográfico, alas en culo de pato y bola de tungsteno plata diámetro 2.8 mm. que profundiza rápidamente. Perdigón imprescindible en tu caja de moscas, no te lo pienses.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *