PESCAR GRANDES DORADAS EN ESPIGONES Y ROQUEDOS

[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»no» min_height=»» hover_type=»none» link=»»][fusion_text]

Llegado el mes de Mayo grandes doradas, los doradones XXL se acercan a las proximidades de puertos, escolleras, rías normalmente fondos mixtos de roca y arena a la búsqueda de alimento en forma de almejas, cangrejos, anélidos,… La pesca de grandes doradas atrae gran número de pescadores que hacen de la misma el objetivo de sus jornadas. Es una pesca estática, de paciencia y constancia en la que es importante, vital, informarse de las zonas concretas donde entran estos ejemplares. De no tener esta información, la pesca puede convertirse en una larga espera infructuosa, una pérdida de tiempo y esfuerzos en vano. Seleccionado el pesquero habrá que disponer de material en perfectas condiciones pues los combates de pesca son duros, largos y exigentes.

Las cañas deben poder situar los cebos más allá de los 120 metros de distancia, ser de acción dura fuerte pués habrán de aguantar complicadas recuperaciones, rápidas carreras y potentes tirones. Carretes duros de freno preciso capaces de almacenar 300 metros de hilo de diámetro 0.35 de la mejor calidad preparado contra la abrasión (mucha atención a los nudos y a posibles rozamientos en la linea) y largas cametas de anzuelos tamaño entre 1/0 y 4 cebados con tita de palangre, grandes americanos, navajas, cangrejillos,…Mucha atención a los anzuelos: la potente mandíbula de las grandes doradas doblarán anzuelos cuya calidad no sea contrastada. Aquí, igual que con el nylón, no podemos escatimar en calidad. Es una pesca de muchas horas mirando punteros, de paciencia, de espera, y a lo mejor ni las hueles. Las grandes doradas son un bien escaso. Efectivamente, los ejemplares que nos ilustran revistas de pesca, videos de youtube y otros medios son excepcionales y un buen pescador constante puede obtener sólo algunos grandes doradones a lo largo de toda la temporada de pesca. Pero hay que intentarlo, son capturas que quedan gravadas de por vida en la memoria del afortunado pescador capaz de capturarlos.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *