mapeb pesca cataluña

Mapeb Movimiento por la Pesca y la Diversidad

Información MAPEB

Se ha creado en Cataluña una asociación nueva de pescadores, MAPEB, nacida en defensa de la pesca deportiva a raíz del desembalse de Sau y el sacrificio de toneladas de peces. Mapeb (Movimiento de Acción por la Pesca Deportiva y la Biodiversidad) , de afiliación gratuita e independiente de cualquier entidad actual, está formada por pescadores muy activos y de una generación que será la futura,

La pesca deportiva en Cataluña

La pesca deportiva en Cataluña está sufriendo los últimos años una serie de problemas importantes derivados de una falta absoluta de consideración hacia nuestro deporte por parte de la administración pública catalana. Restricciones incomprensibles de zonas de pesca hábiles, sacrificio de peces naturalizados como las carpas, confinamiento de embalses, más que difícil de comprender caóticas restricciones en los caudales ecológicos, entre otras cuestiones.

Ante esta realidad cada vez más asfixiante e insostenible, el colectivo de pescadores se ha asociado para defender la pesca deportiva en todas sus modalidades. Defender la pesca deportiva y la conservación de los espacios naturales y la biodiversidad de los mismos. Este cúmulo de factores y la demostrada nula y/o restrictiva gestión de la Administración Pública catalana, han derivado en la creación de MAPEB, una plataforma que conecta directamente con la administración e incide en la toma de decisiones que afectan al colectivo de pescadores deportivos y las asociaciones de pesca de Cataluña. Desde MAPEB se invita a participar activamente y participar activamente dentro de la organización aportando sus experiencia y dando a conocer sus necesidades para crear una red de información y trabajo que agrupe todos los colectivos implicados en la defensa de la pesca deportiva y la protección de los ecosistemas acuáticos.

Principios de Mapeb

  1. Colaborar con la Administración en la gestión de los espacios de pesca, la conservación de la biodiversidad y los ecosistemas fluviales
  2. Salvaguardar la correcta gestión de las diferentes especies piscícolas, especialmente aquellas naturalizadas en los ecosistemas acuáticos.
  3. Agrupar y coordinar los pescadores de diferentes colectivos para abordar problemáticas conjuntamente.
  4. Establecer diálogo como interlocutores directos entre pescadores y administración.
  5. Ser un canal directo de información entre administración y pescadores para debatir asuntos clave como: novedades normativas, leyes y cuestiones de interés.

Inscripción Gratis

Si te interesa colaborar con MAPEB puedes apuntarte gratis en el enlace adjunto. Funcionan por grupos de whatsapp (salmónidos, mar cosa, depredadores, agua dulce, carpfishing) a los que puedes apuntarte si te interesa. El resto es sólo recibir una vez al mes por correo electrónico el boletín mensual con las actividades realizadas. El objetivo es tener muchos afiliados para lo de siempre, tratar de presionar más y mejor a las Administraciones. MAPEB Formulari SOCI/A Formulario SOCIO/A (google.com)

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *